El escultor de llantos – Rafael Guardiola Iranzo

El escultor de llantos – Rafael Guardiola Iranzo

El escultor de llantos

 

El escultor de llantos [Palma de Mallorca, 1994 – Gouache sobre papel, 45 x 32 cm.]

 

Suspendidos de una nube de alambre de espino o abrochados a las piedras de una indumentaria harapienta vagan ingentes masas silenciosas, ciegos a la verde esperanza, por las sendas del planeta. El refugiado no es nada, ni siquiera una palabra olvidada. Imagino millones de pasos polvorientos, ojos perforando las estrellas, amores desterrados, oxidando los verbos paridos en la tierra y abandonados en la inclusa de la desidia pacata e insensible. Millones de hijos no deseados de una ultrajada belleza que se desgarra en silencio.
El escultor de llantos talla con un dolor infinito rostros sin futuro, bajo la luz de la oscuridad, con decididas vibraciones estancadas. Todo está por hacer. Lacrados como una cosecha perdida (y eso que el grano quería germinar a borbotones), sus lágrimas contenidas sueñan con hacernos despertar, sueñan con que admiremos sus sueños abortados. Los refugiados están labrados con el cariño de la pobreza, hacen profundos surcos con la carne que reviste sus huesos altivos. Las telas de las tiendas en las que ocultamos nuestra vergüenza se caldean con el fuego de su aliento y se perfuman con el regalo de la sangre.
Levantándose de la postración que atormenta las caricias del olvidado, grabando con su cincel sílabas que nunca serán pronunciadas, el escultor de llantos intenta calmar su desazón, siendo todo, nada siendo.

 

Rafael Guardiola Iranzo

Autor
Categories: Ut Pictura Poesis

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*