Miradas – Visiones de California [El lejano Oeste: el oro, el oso y la bandera] [Fotografías] – I – Ana María Vacas Rodríguez

Miradas – Visiones de California [El lejano Oeste: el oro, el oso y la bandera] [Fotografías] – I – Ana María Vacas Rodríguez

Miradas – Visiones de California [El lejano Oeste: el oro, el oso y la bandera] [Fotografías] – I

***

Vista panorámica del Valle de San Bernardino [Condado de San Bernardino – California]

***

El lejano Oeste: el oro, el oso y la bandera

La región de Big Bear está situada en San Bernardino National Forest y en el condado del mismo nombre se encuentra la ciudad de San Bernardino, una de las más antiguas comunidades en el Estado de California.

*

*

San Bernardino National Forest tiene lugares de interés especial incluyendo tres Monumentos Nacionales, ocho designadas Wilderness Areas y tres Wild & Scenic Rivers.

Se trata de una zona boscosa muy elevada que recibe nieve en invierno en contraste con la mayor parte del sur de California, y dada la belleza de sus paisajes de montaña y sus recursos naturales, es muy frecuentada para realizar actividades recreativas tales como pesca, navegación esquí de montaña y esquí acuático.

*

Vista panorámica del Valle de San Bernardino al atardecer

*

Muchos residentes de la ciudad que se ha desarrollado allí, tienen muelles privados, y los navegantes que la visitan pueden amarrar en varios de los puertos deportivos que se encuentran en las dos orillas del lago, en el Distrito Municipal de Agua en Big Bear Lake (un distrito especial del Estado de California).

*

*

*

Vista panorámica del Big Bear Lake [Condado de San Bernardino – California]

*

*

*

*

Ursus Arctos

*

«Yuhaviat» o lugar de pinos, como era llamado este espacio, estuvo poblado hace 2500 años por tribus de los Indios Serrano que vivían en pequeños pueblos en edificios circulares situados a lo largo de las fuentes de agua dulce. Se alimentaban principalmente con bayas, nueces, tubérculos y bellotas y no cazaban ni consumían la carne de los numerosos osos, por considerarlos sus antepasados. El oso grizzly de California (Ursus arctos californicus) es una sub-especie del oso pardo que fue designado como animal oficial del estado en 1953 y se ha convertido en el símbolo de la bandera de California. El el propio Estado es conocido como el Bear State. Y también como The Golden State.

*

*

*

*

En el siglo XIX el área de Big Bear fue colonizada por exploradores americanos encabezados por Benjamin Wilson, ranchero local de gran reputación, que persiguieron a los nativos y a los osos. Wilson denominó la extensión cubierta de hierba Bear Valley y uno de los pantanos estacionales que se rellenan con el agua de deshielo Big Bear Lake.

*

Ana María Vacas Rodríguez

*

En 1860 comenzó la fiebre del oro más grande en la región del sur de California. Holcomb Valley situado a unas cinco millas al norte de Big Bear Lake, fue el lugar con mayor cantidad de minas de oro del sur de California.

La ciudad en auge de Belleville creció cerca de allí y floreció durante unos diez años antes de ser abandonada. En la actualidad está registrada como Hito Histórico de California. Los buscadores de oro cazaron osos para comer su carne de manera intensiva hasta su exterminio local en 1906.

El turismo comenzó con la aparición del automóvil y el establecimiento de carreteras con el acceso a un área aparentemente remota. Big Bear fue descubierta por los estudios cinematográficos de Hollywood y se han rodado allí varias películas, en especial westerns.

*

Ana María Vacas Rodríguez

*

*

Ana María Vacas Rodríguez – Estatuillas de madera con forma de oso, emblema de la zona, como recuerdo turístico

*

*

Ana María Vacas Rodríguez

*

***

Ana María Vacas Rodríguez

Autor

About Author