Bergamo, città alta [Fotografías] – III – Josefina Martos Peregrín

Bergamo, città alta [Fotografías] – III – Josefina Martos Peregrín

Bergamo, città alta [Fotografías] – III

***

***

Bergamo, città alta [Fotografías] – III

*

Josefina Martos Peregrín – La delicia de fisgonear detrás de las puertas de calle, o entrar en los vicoli, palabra de difícil traducción: callejuelas sin salida, a las que se pasa, a menudo, cruzando un arco.

*

*

*

Josefina Martos Peregrín – De pronto asoma el reflejo de una galería de arte.

*

*

*

Josefina Martos Peregrín – Vista parcial de la Biblioteca Angelo Mai, en el palacio de las Raggione, situado en la Piazza Vecchia. Espacio  espléndido, en el que se refugian miles de incunables, grabados, obras insustituibles. 
No pude fotografiar la sala en todas sus dimensiones por falta de objetivo adecuado, pero os aseguro que merece el apodo con que la conocen los bergamascos: la bibliochiessa; para nosotros, algo así como «biblioglesia! La preside un busto de Torcuato Tasso, hijo de Bernardo Tasso, también poeta y descendiente de una familia noble originaria de Bérgamo.

*

*

*

Josefina Martos Peregrín – Más angelotes, cuidando del sol.

*

*

*

Josefina Martos Peregrín – El gran baile sobre los tejados.

*

*

*

Josefina Martos Peregrín – Unas cuantos más.

*

*

*

Josefina Martos Peregrín – Alturas de la «alta».

*

*

*

Josefina Martos Peregrín – Señales de vejez bien llevada.

*

*

*

Josefina Martos Peregrín – Del aeropuerto de Bérgamo (Orio-al-Serio) prácticamente monopolizado por Ryan Air, este descubrimiento: la compañía pone a disposición del viajero que necesite descansar unas «Sleeping capsules»; en un primer vistazo pensé que se trataba de pastillas para dormir, pero no, son «cápsulas», en su sentido de cabina, con medidas mínimas, como estuche para el cuerpo; eso sí, insonorizadas, y provistas de wifi.
Precio: 8 € la primera hora y 6, cada una de las siguientes. ¿Quién necesita hoteles, habiendo «sleeping capsules»? Lo que no inventen los muy rácanos…

*

*

*

Josefina Martos Peregrín –  «¡Ay, Señor, adónde vamos a llegar!».

*

*

*

Josefina Martos Peregrín – Viviendas incrustadas en la muralla, en repliegues, contrafuertes, etc. En este caso una consulta.

*

*

*

Josefina Martos Peregrín – Consulta de psicoterapeuta psicoanalista en el interior de una muralla centenaria: fastuoso, que diría Forges

*

***

Josefina Martos Peregrín

Categories: Pasadizos secretos

About Author