Podría ser cierto – Un poema de Gemma Córdoba

Podría ser cierto – Un poema de Gemma Córdoba

Podría ser cierto [Poema]

***

Segunda Cara del Cuarto Capitel del lado Norte del Claustro de la Iglesia de San Pedro de la Rúa [Estella, Navarra]

***

Claustro de la Iglesia de San Pedro de la Rúa [Estella, Navarra]

*

Podría ser cierto

Podría ser cierto lo que dicen de mí.

Desde que nací, se me han atribuido dones a medida que crecía aún sin saber cómo habían llegado a esa conclusión los de mi alrededor.

Puede que dibujar sueños en una servilleta y flotar con ella, arrastrar las penas y sus cadenas atadas a mi tobillo derecho y atravesar las paredes sólo sea un reflejo de lo que los demás esperaban de mi.

Atrás queda la iniciativa de hacerme fuerte aprendiendo en la admiracion de los demás, el no asustar cuando aparezco por error haciéndome corpórea a su lado o ayudar al viento a mover las cortinas en una noche sin viento y sin luna para ayudarles a dormir.

Pero qué más da, si nadie me ve realmente. Mis pensamientos se difuminan en el aire viciado de los siglos, ese universo paralelo al que me han destinado sus cortas entendederas y su miedo hacia lo que no es como ellos.

Hoy me he cansado de esperar que alguien escuche mi nombre como esperanza en las lágrimas de sus noches en vela, perciba mi protección, por la sabiduría de los años que manejo, en el suave aliento de la aurora y, mi voz, alcance a suavizar cada herida sufrida en este loco devenir del amor.

Me sentaré a esperar el paso de la eternidad por encima de mi piel, me convertiré en algo pétreo renunciaré a mi propia esencia etérea y seré una gárgola. Así seré tan resistente que su desdicha no me hará lamentarme a cada paso, divisaré a este mundo agotado, obstruido de mentiras y egoísmos. También veré la luz en las sonrisas de los niños desde una iglesia. Por lo menos así, cuando se acerquen y me vean, no huirán de mi vuelo, no volverán a ignorar mi presencia. Tampoco obtendrán ningún beneficio de mi. Seré gris, fría y solitaria como muchos de sus corazones.

Aún me supuran las entrañas cuando lo contemplo como una opción. Total, puede ser que la realidad me engulla mañana. 

Hoy buscaré otra razón para pensar en ti y en cómo era volar a tu lado. 

***

Gemma Córdoba

___________________

Nota del Editor

La imagen del capitel que acompaña al texto es una copia de una fotografía extraída de http://www.arquivoltas.com/6-Navarra/EstellaSPedro04.htm

La imagen de la entrada es una copia modificada de una fotografía tomada por la autora.

Categories: Literatura

About Author