Del encuentro entre el Profeta y un criador de perros – Un relato sufí [El habitante del Otoño – Segunda antología de cuentos y relatos breves – XVI] – Estrella del Mar Carrillo Blanco

Del encuentro entre el Profeta y un criador de perros – Un relato sufí [El habitante del Otoño – Segunda antología de cuentos y relatos breves – XVI] – Estrella del Mar Carrillo Blanco

Del encuentro entre el Profeta y un criador de perros – Un relato sufí [El habitante del Otoño – Segunda antología de cuentos y relatos breves – XVII]

*

*

Cuentan que un día el profeta Muhammad, en su peregrinar, se topó con un hombre que se afanaba en ahorcar a unos perros que le resultaban ya viejos e inservibles. El hombre se dedicaba a la cría de estos animales para llevarlos a  las carreras y apostar sobre ellos. Cuando ya no le eran útiles y no obtenía los beneficios deseados, les aplicaba una feroz y terrible muerte.

El profeta, recriminando semejante conducta, le recordó que ese tipo de actos vulneraba la interpretación del Corán y que, para Alá, todos los seres naturales gozaban de su mismo amor.

El hombre le respondió que se metiera en sus asuntos y continuase su camino. Pero el profeta, desoyendo un tanto la recomendación, dibujó con su bastón varias líneas en el suelo y se alejó musitando algunas Suras del Libro Sagrado.

Pasado el tiempo, el hombre aquel enfermó y cayó en desgracia. No teniendo más compañía que los perros que criaba, éstos le acabaron devorando al no tener nada para comer.

El poeta Rumí señala que, tal y como indicó el profeta, el hombre ha de cuidarse de todo lo que la naturaleza le ha concedido y que su alma, hermanada con el Alma del Universo, ha de procurar la armonía entre todos los seres pues, de lo contrario, aquellos actos cometidos contra natura recibirán en correspondencia el más cruento de los castigos.

***

Estrella del Mar Carrillo Blanco

Autor

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*