«¿Por qué no besé a Chavela Vargas? Pasión contra cursilería», de Antonio Costa Gómez – Nota de prensa de Los reyes del Mambo Editorial

¿Por qué no besé a Chavela Vargas? Pasión contra cursilería, de Antonio Costa Gómez – Nota de prensa de Los reyes del Mambo Editorial

***

***

¿Por qué no besé a Chavela Vargas? Pasión contra cursilería es una invitación a un viaje por la literatura, la música, el cine y también, cómo olvidarnos de ellos, por los cines, por los cines de Ushuaia, de Tokio, de Budapest y también de Santiago de Compostela , una invitación a degustar un becherovka en Praga o un talisker junto al monstruo del lago Ness, a escuchar a Leonard Cohen en Cuba, en Brasil o en Argentina, a emborracharse de vino y música con Bonnie Tyler o a contagiarse de la vitalidad de Freddie Mercury, pero también es una llamada de atención a la literatura , a la obra escrita que siempre ha sido, o siempre debería haberlo sido, tan valiente; es una llamada para que no baje la guardia, para que permanezca atenta, para que no se doblegue ante los custodios de la pulcritud que con demasiado tesón nos azotan en otros ámbitos de la cultura.

Los reyes del Mambo Editorial – Santiago de Compostela, 2024.

*

Antonio Costa Gómez nació en Barcelona y creció en Galicia. Ha viajado por 55 países. Desde hace años vive en Salamanca.  Es licenciado en Filología Hispánica y en Historia del Arte. Hizo otros trabajos, pero siempre fue escritor por encima de todo. Ha publicado 20 libros y miles de artículos. Fue finalista de los Premios Nadal y Herralde. Ha sido traducido al francés y al rumano.

***