En la oscuridad – Antonio Villalba Moreno

En la oscuridad – Antonio Villalba Moreno

En la oscuridad

 

***

Aquella noche llegó de la estación justo para recoger el coche del aparcamiento. Le habían hecho el favor de esperarlo y lo agradeció amablemente, sabiendo que la hora del vigilante se había cumplido. Así que bajó al garaje, abrió la puerta y divisó su vehículo al fondo, junto a la columna de salida.

Se apresuró, pero a mitad de camino la puerta del sótano se cerró y quedó completamente a oscuras, era fin de semana y el mecanismo de encendido no estaba operativo. Se asustó. Bastante. No sabía qué hacer, así que instintivamente cerró los ojos y se dirigió hacia el coche con las manos hacia adelante intentando esquivar las columnas que, en su imaginación, se habían multiplicado. Anduvo unos segundos que le parecieron eternos y supo que se había desorientado. Creía haber avanzado en línea recta, no era así porque si no tendría que haber llegado al coche. Abrió los ojos pero la oscuridad era total y eso lo agobió aún más, buscó a tientas alguna columna cercana con la esperanza que en ella hubiera algún interruptor, gritó el nombre del vigilante sabiendo que era imposible que lo oyera. Se paró en seco, respiró hondo. Ya no era posible volver sobre sus pasos, no sabía dónde estaba. Sólo le quedaba esperar. Y eso hizo. Mientras tanto se relajó y recordó su infancia cuando jugaba con sus hermanos a los ciegos, ganaba el que caminaba lo más lejos posible sin chocar con nada. Él siempre perdía. Sonrió. Los añoró ¿Qué estarían haciendo ahora? Se sentó. Abrazó sus rodillas. En ese momento la luz se encendió.

Estaba a escasos centímetros de su coche. No se había desviado en absoluto, pero la angustia se había apoderado de él. Pensó que si esa noche hubiera jugado con ellos por fin les hubiera ganado.

 

***

Antonio Villalba Moreno

Autor
Categories: Literatura