Caminar por las nubes
***

***
Caminar por las nubes
Hace calor, un calor sofocante que obliga a ralentizas los movimientos del cuerpo; sí, ese cuerpo que se empapa de un sudor salobre que se confunde con las humedades de una brisa mediterránea. La tarde noche se acerca y procuro leer un rato recostado en una hamaca que se balancea al menor movimiento. Mientras leo un libro de mi amigo Paco Castro: “Al encuentro de la vida”, mis ojos se mueven furtivos, siguiendo el rastro de las nubes que pasan, dibujando formas y figuras en un lienzo azul que se me antoja infinito.
Intercalo trozos de lectura, cuyo contenido anima la floración de una sensibilidad y de una vida interior integradas en esa naturaleza peregrina que sigue el camino de la reflexión, profunda reflexión sobre la vida de las personas, con el juego multiforme de imágenes blancas y grises que navegan siguiendo el rumbo que marcan los vientos invisibles de las alturas. Figuras que se deshacen y deshilachan como espumas que se evaporan con la temperatura de un sol que aún calienta, más aún en la atmósfera que envuelve esas montañas gaseosas y compactas que se mueven en dirección sureste. La imaginación y el pensamiento se funden en la observación graciosa de estas figuras que parecen jugar a confundir al observador, cambiando sus siluetas y desapareciendo de su campo de visión. Nuevas masas espumosas sobresalen de lo alto de la espesa vegetación que me circunda, como si jugaran al escondite.
En este juego de cortejos y apariciones, me imagino transportado hasta esas alturas con formas equinas que invitan a galopar en su grupa, trasladándome con ellas, en este momento, sin rumbo fijo. Cierro los ojos, la hamaca mece mi cuerpo y creo estar suspendido en este viaje imaginario.
***
José Olivero Palomeque
About Author
Related Articles
![La isla de Las Piedras Viejas – [El habitante del Otoño – Cuarta antología de cuentos y relatos breves – XIX] – Antonio Gutiérrez Martínez](https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/CM-EHO-18-248x165_c.png)
La isla de Las Piedras Viejas – [El habitante del Otoño – Cuarta antología de cuentos y relatos breves – XIX] – Antonio Gutiérrez Martínez
![El pensamiento es añil – María José Edreira Vázquez [Primera Antología breve de cuentos y relatos breves «Jinetes en la tormenta»]](https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/Añil-248x165_c.png)