Mi vida en 350 palabras – Antonio Villalba Moreno

Mi vida en 350 palabras – Antonio Villalba Moreno

Mi vida en 350 palabras

 

***

 

 

***

Hace veinte años yo tenía veinticinco y trabajaba en la Administración. Acababa de aprobar unas oposiciones de Auxiliar Administrativo gracias a mi velocidad con la máquina de escribir, pasaba fácilmente de las trescientas pulsaciones por minuto sin apenas faltas. No me atraía el puesto pero al menos conseguí una plaza fija en el Ayuntamiento. Era un lugar al que iba todas las mañanas de ocho a tres, de lunes a viernes, un lugar provisional en el que pensaba estar apenas un par de años, los suficientes para darme tiempo a publicar mi primera novela, y a partir de entonces vivir de los dividendos que sacara con la misma.

Ciento veinte meses después, no he sido capaz ni de aprobar una convocatoria de promoción interna para ascender a Administrativo. Éramos treinta los aspirantes a quince plazas, y yo quedé el vigésimo segundo. Pero sigo siendo veloz, no a máquina, la última de mi oficina está perdida en un sórdido almacén. Ahora escribo en ordenador. Mi horario ha cambiado. Empiezo media hora después para acabar a las tres y media. Bendito horario flexible que me permite salir de la cama pasadas las ocho, aunque para ello tenga que comer casi a la hora de la merienda. Soy dormilón y como me den a elegir levantarme dos minutos más tarde me apunto.

Tres mil seiscientos cincuenta días después tengo varias novelas empezadas, pero la más avanzada no llega ni a la página treinta. Hago buenos planteamientos, creo unos personajes interesantes, pero no soy capaz de desarrollar una historia medianamente creíble. Aun así, me presenté a dos concursos de relatos cortos. En uno de ellos el premio era un jamón, y apenas participaron una veintena de obras. Venció una niña que acababa de terminar el Instituto. Cuando leí la obra ganadora me di cuenta que era mucho mejor que la mía. Fue la última vez que se me ocurrió comer jamón.

Ahora soy vegetariano. No pienso novelar una línea más, ni siquiera envío whatsapp a mis amigos, no me presento a ningún tipo de concursos ni convocatorias pero sigo tecleando rápido. Y sin faltas.

 

***

Antonio Villalba Moreno

Autor
Categories: Literatura