Café Montaigne
  • La Caja del Entomólogo
  • Planet Alex
  • Entre pinceles
  • Griego para Perros
  • La Stravaganza
  • La ventana invisible
  • Libros, libres
  • Manual de Amor (a la Lengua)
  • La hora de la Madonna
  • Cuaderno de Bitácora
  • Una habitación propia
  • Ut Pictura Poesis
  • El lamento de Prometeo
  • E l`altre stelle
  • Poesía Ặntiviral – Acción Poética
  • Sendas Entrópicas
  • El arte de la vida
  • Las palabras del árbol
  • Aforismos
  • Apuntes para Occidente
  • La farmacia de Sócrates
  • Miradas
  • Speculum – Le Miroir des Dames

Robo de sombra [de los Archivos de Claudia Prócula] – José Biedma López

Robo de sombra [de los Archivos de Claudia Prócula] – José Biedma López
11/07/2018

Robo de sombra [de los Arhivos de Claudia Prócula]

 

*

 

Tras las cortinas

*

 

Estimada doctora:

Mi nombre verdadero es Amalburga de Gante, aunque también me llamaron Amalberga, que significa en germanía “trabajo o defensa”, según unos, o “negligencia”, según otros. Luego, por atracción nominal y moda bizantina, acabaron llamándome Amelia, que en griego significa “la dulce”, o Amalia, “tierna” o “amorosa”. Ni me tengo por dulce ni por amarga, ni me tengo por negligente, tal es la arbitrariedad de los nombres que nos imponen aquellos que nos nacen, nos educan y nos tuercen, o prueban torcernos… Y negligente sería si no le revelase al mundo lo que debo.

Le escribo directamente en la Luz del Padre, desde el recién creado Departamento de Memoria Histórica del Instituto de la Comunión de los Santos (DMH de CSS) antes llamado Seminario de Exaltación Heroica (SEH de CSS). No le mecanoescribo desde el Cielo, sino desde más allá del Cielo, aunque no pueda decirle desde donde, porque ni siquiera es un donde y me está prohibido correr el velo. Como dejó escrito Bernardo de Claraval, doctor Melifluo, en su correspondencia con la profetisa teutónica Hildegarda de Bingen, quien nunca desde la infancia vivió segura ni una hora, la humildad es desprecio del propio prestigio. No me apreciaré, pero tampoco haré hipócrita afectación de humildad como buen publicista, sino defensa de amor propio, que es por donde empieza la caridad, recusando a los soberbios. Así que le recordaré que mi ejemplo, ¡menos mal!, se venera aún en Sajonia como paradigma de santidad, aunque me temo que no tanto como las chuletas de cerdo.

Nací de Zwentilboldo de Lotaringia como noble sobrina de Pipino el Viejo. Y sin proponérmelo, mi discreción y hermosura provocaron la admiración de la corte franca, pero también destilaron la miel que atrajo hacia mí el baboseo de redoblados moscones, entre ellos, el bastardo Carlos Martel, quien quiso rendirme a sus torpes deseos con aún más mostrencas palabras, más parecidas a un balbuceo febril que a un discurso amable. Como sus majaderías, lindantes con lo salaz, ni me conmovieron ni pudieron disminuir un ápice mi seria determinación de servir al Espíritu, el hijo de la concubina Alpaida y de Pipino de Heristal, o sea, el antedicho Carlos Martel, me apaleó, me rompió un brazo y me dislocó el hombro y, convertida su premiosa lujuria en ciega cólera, me habría asesinado si no fuese porque una bandada de gansos salvajes me protegió, me empujó hacia el río y, sin apenas mojarme, me cruzó a ribera segura.

Por ello me otorgaron la palma de mártir, aun sin merecerlo. Repuesta de las heridas causadas por el bárbaro, y a sabiendas de que las cargas del matrimonio y su yugo, por bien doradas y labrado que estén, siempre lastiman, me consagré de religiosa cerca de Lieja, donde cuentan que obré milagros. Es la fe la que mueve montañas y obra prodigios. Si la mía contribuyó a que se asombrara alguno, no lo sé. Ni sé por qué Dios me castigó privándome enseguida de la amorosa amistad de Rigilda, con la que casi fui una, pues se fundían nuestras almas en sus potencias mayores, que son intención y entendimiento, ya que congeniábamos como aceite y miel sobre pan de trigo tostado. Sí alcanzo a saber que allí, tras un año de duelo y luto por la muerte de mi alma gemela, libre de la vanidad de la corte y de la herrumbre de sus vicios, pacificada y purificada mi conciencia por la simplicidad de las costumbres del monasterio y por amenas lecturas cristianas, logré una progresiva e insólita dilatación y claridad de espíritu, hasta entregar mi alma al Padre eterno un diez de julio del 772. Desde entonces invocan mi auxilio aquellos que padecen de dolores de brazos y sufrimiento de hombros. En esto hago lo que puedo, pues incluso en Región de Eternidad el turno para las obras de caridad es limitado y padecemos recortes durante eones.

Se preguntará, querida Claudia, por qué le cuento todo esto… ¿No le parece a usted injustísimo que el nombre de Carlos Martel aparezca en diccionarios, enciclopedias, wikipedias y tratados de historia como santo y seña de un héroe magnífico, rey de Austrasia y Nestria, evangelizador de bárbaros y debelador de musulmanes en Poitiers, mientras que el mío, el nombre de Amalia de Gante o Amalberga, que sufrí víctima de la furia acosadora y violadora de ese bastardo, ni siquiera concurre en muchos santorales, o aparece confundido con el de aquella otra Amalia que Pipino el Breve quiso casar con su hijo Carlos, sí, con ese que luego señalarían Magno y que estableció corte de imperio en Aquisgrán? ¿Hay derecho a una exaltación histórica tan desproporcionada pareja a un olvido tan extremado de lo verdaderamente acontecido? Ni siquiera tuve yo la suerte de Fuscina, hermana de San Avito, Arzobispo de Viena, quien en un famoso Poema coló por su pluma el oro de la virginidad, el pudor, la modestia, la animosidad y demás virtudes de la doncellas que, despreciando el lujo y las vanidades mundanas, se aprestan a servir al Espíritu Santo, coronando con ello la santa devoción de su hermana Fuscina, reconciliando así el honor de la castidad con el canto de las Musas. Tampoco tuve la suerte de que el jesuita Pedro Lamoyne me incluyese en alguno de los tomos de su Galería de Mujeres fuertes, donde opone la gran fuerza de la femenina virtud, ensalzada por Platón, San Ambrosio y San Gregorio, con esa otra fuerza armada y robusta, bestial, menos que subalterna, que se atribuye a los Hércules armados de garrotes y espadones. Siempre acabará siendo efecto del Espíritu Santo su victoria sobre la carne.

Así como hay una Filosofía más agradable y tan útil como la que se oye en las escuelas, hay otra Historia que no se cuenta en ellas, a favor de los mansos y en detrimento de los feroces, olvidada o sumergida en pozo, como tantas veces lo ha sufrido la Verdad… Se ha de saber que los carolingios ni fueron tan heroicos como la historiografía los ha pintado, ni tan cristianos como en ella aparecen, aunque en su momento de máximo poder, eso sí, se hicieron con el control absoluto de la Iglesia de Roma, o sea la de Occidente, que había otra en Constantinopla, más culta y menos bárbara. Comparados con el imperio bizantino al que disputaron fronteras e influencia, los francos vivían como bárbaros de tomo y lomo. ¿Y qué me dice usted de los merovingios, que inventaron un hijo de María Magdalena nacido en Marsella y del que ellos descenderían? ¡Directamente de nuestro Señor! Consulte usted, para más inri, lo del Priorato de Sidón.

No tiene usted más que examinar en sus manuales de historia el terrorismo con el que, en el año de Nuestro Señor de 799, Carlomagno se incorporó Sajonia tras pasar a miles de los habitantes del país a fuego y cuchillo. Un año después de la masacre el Papa le coronó emperador porque no podía hacer otra cosa, avasallado por la fuerza de las armas como se veía, el pobre. Con razón Constantinopla consideró a Carlos un usurpador. Y menos mal que los hispanos le pararon los pies en Roncesvalles, destruyendo su retaguardia tras intentar aquél conquistar Zaragoza.

Es verdad que el emperador de la barba florida, hijo de Berta llamada la del Gran Pie pues nació con un pie siete veces más grande que el otro, contrató a los sabios Alcuino de York, Pablo Diácono y Pedro de Pisa para dar algo de lustre a su corte bárbara, para “darse pisto” –como se dice ahora- financiando su Escuela Palatina. Tuvo su mérito, desde luego, y padeció una digna nostalgia de los estudios clásicos y las humanidades, reconozcámoslo, pero él mismo no los había disfrutado, sublimaba lo que desconocía casi por completo, dominaba pocas letras, ¡en griego, ni pasó del alfabeto!

Se dice que los paladines carolingios veían a enormes distancias para distinguir si lo que volaba en el horizonte era milano o águila. ¡Grandes aptitudes evangélicas! Pero al águila de San Juan, el discípulo amado, ni la vislumbraban. Lo cierto es que eran supersticiosos y miedosos, como cachorros de fieras nórdicas criados en cavernas y bajo selvas oscuras. Para que usted se los imagine, querida Claudia, le diré que temían sobre todo cuatro cosas: al canto de las sirenas, al veneno de la serpiente y al aliento del dragón, pero, más que nada, al robo de la sombra personal por los demonios subterráneos.

Cuando los doce pares llegaron a la ribera ligur donde el Ródano muere, temiendo el canto de las sirenas mediterráneas se taponaron como Ulises los oídos con cera. Los más temerarios y desvergonzados, locos por gozar delicada carne submarina, se ciñeron la cintura con muérdago y protegieron sus genitales con tintura de ámbar, ya que creían que eran estas partes blandas las que las cantantes marinas gustan morder hasta desangrar por allí a sus amantes.

Pero el más estúpido de los terrores de los carolingios era el temor al robo de la sombra por los íncubos o súcubos que ellos llamaban “coboldos”. La medicina contra este presunto expolio consistía en alimentar a la sombra desde el nacimiento del héroe con líquidos estimulantes para que la sombra padeciera insomnio crónico. Estos excitantes se elaboraban con ojo de liebre, sesos de nutria y ceniza de hogueras ardidas en la noche de San Juan, todo pasado por rayos de sol reflejados en el espejo de bronce que vio nacer al ídolo germánico Odín, espejo que luego cristianizaron diciendo que había visto la venida al mundo de San Juan Bautista.

Ya nota usted que estos “fundadores de Europa” quedaron campeones…, ¡pero en violencias arbitrarias y maltrato de género! Y también maltrato doméstico en general, todo hay que decirlo…, Plectruda, sin ir más lejos, la legítima de Pipino de Heristal, encarceló a mi abusador, Carlos Martel, en cuanto murió su marido, aunque no le sirvió de mucho…, aquellos tipos fueron invencibles como digo en supersticiones, simulaciones y fraudes; y sus mujeres, puestas a ser bárbaras, ambiciosas y vengativas, ¡eran mejores!

Le apunto todo esto para que, fiada al porvenir de sus archivos, donde convenga conste. Pues yo no temí por esta causa, pero me robaron la sombra.

AMALIA DE GANTE, considerada santa por la Iglesia Católica, quien, por lo menos, me recuerda cada 10 de junio, aunque no todos los años ni en todas partes.

***

No conservamos respuesta a esta epístola compuesta en la luz por Santa Amalburga de Gante, también llamada Santa Amalia. Quizá la doctora Claudia consideró que no requería respuesta alguna un testimonio existencial tan edificante. Aunque, segura de su valor intrahistórico, lo atesoró en su archivo en lugar preferente. Al principio de la A.

Su albacea y amigo Lope

Por la trascripción, J. Biedma L.,

para La Caja del Entomólogo del Café Montaigne.

La Asperilla, julio 2018

*

_____

Nota

https://www.amazon.com/-/e/B00DZLV35M

https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1636897

Categories: La Caja del Entomólogo

Related Articles

El Barón Bermejo [Parte Tercera] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Parte Tercera] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Jornada XII. Fonterrisa: Alfa y Macías] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Jornada XII. Fonterrisa: Alfa y Macías] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Episodio LXVII. Residuos y galanura] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Episodio LXVII. Residuos y galanura] – José Biedma López

De los archivos de Claudia Prócula – José Biedma López

De los archivos de Claudia Prócula – José Biedma López

El Barón Bermejo [Jornada XXXVI. Sinopsis] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Jornada XXXVI. Sinopsis] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Jornada XXXII. Sueño de Radón en Rodapetra] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Jornada XXXII. Sueño de Radón en Rodapetra] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Jornada XXXIII. Llueve carne] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Jornada XXXIII. Llueve carne] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Jornada XLIX. Salón de espejos] – José Biedma López

El Barón Bermejo [Jornada XLIX. Salón de espejos] – José Biedma López

Cafés

  • Aforismos
  • Al otro lado
  • Arquitectura
  • Artes Audiovisuales
  • Artes Escénicas
    • Café Godot
  • Artes Plásticas
  • C☺micTBOH☺torietaB&D☺ssinéF☺metti
  • Cabaret Voltaire
  • Café – Concert Blue Moods
  • Café Montaigne
  • Children's Corner
  • Ciencia
    • Café Harmonices Mundi
  • Cinematografía
    • Rick`s Café
  • Consulta del Dr. Alcofribas Nasier – Especialista en humores variables.
    • El ángel que nos mira
  • Crítica Literaria
  • De linguae hispanicae elegantia
  • Desde el taller
  • Detente, instante
  • Die nackte Flamme
  • E l`altre stelle
  • El arte atormentado
  • El gabán de Harpo Marx
  • El Gran Teatro del Mundo
  • El hechizo de Samarkanda
  • El jardín de los cerezos
  • El lamento de Prometeo
  • El olvido de los durmientes
  • El tiempo airado
  • El tiempo de las cerezas
  • El último pupitre – Apuntes pedagógicos
  • En época de rosas
  • Entre pinceles
  • Escalera de palabras
  • Estética – Teoría de las Artes
  • Filosofía
    • Kant`s Jazz Club
    • Wittgenstein`s Ladder
  • Fotografía
  • Freuds Diwan
    • La Caja del Entomólogo
  • Griego para Perros
  • Historia
  • Historia del Arte
  • La Biblioteca de Babel
  • La farmacia de Sócrates
  • La hora de la Madonna
  • La mano del extranjero
  • La máquina onírica
  • La Rosa de los Vientos
    • Apuntes para Occidente
    • Cuaderno de Bitácora
  • La Stravaganza
  • La ventana invisible
  • Las aguas del olvido
  • Las palabras del árbol
  • Letraheridos
  • Libros, libres
  • Literatura
    • Aurea Dicta
    • El habitante del Otoño
    • La Quinta Ley
  • Los laberintos de la razón
  • Manual de Amor (a la Lengua)
  • Miradas
  • Música
    • Caffè Monteverdi
    • Sendas Entrópicas – Silvia Olivero Anarte Ars Mvsicae
  • Otras voces, otros ámbitos
  • Pasadizos secretos
  • Planet Alex
    • Get Real – Planet Alex
  • Poesía Ặntiviral – Acción Poética
  • Quemaduras
  • Sendas perdidas
  • Spade & Marlowe Asc.
  • Speculum – Le Miroir des Dames
  • Traces
  • Trainseúnte
  • Un espejo en que leerse
  • Una habitación propia
  • Una rosa de catorce pétalos
  • Urbanismo – Teoría del espacio habitable
  • Ut Pictura Poesis
  • Yume no Ukihashi 夢浮橋

La mirada de Ilsa Lund

https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/La-mirada-de-Ilsa-Lund-convert-video-online.com-1.mp4

Dancing in the Dark – Cyd Charisse & Fred Astaire [The Band Wagon – 1956]

https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/Dancing-in-the-Dark-Cyd-Charisse-Fred-Astaire-The-Band-Wagon-1956.mp4

Gene Kelly – I Got Rhythm – [An American in Paris – Vincente Minnelli, 1951]

https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/Gene-Kelly-I-Got-Rhythm-An-American-in-Paris-Vincente-Minnelli-1951.mp4

Gene Kelly & Cyd Charisse [An American in Paris – Vincente Minnelli, 1951]

https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/Gene-Kelly-Cyd-Charisse-An-American-in-Paris-Vincente-Minnelli-1951.mp4

Fred Astaire & Rita Hayworth – [You`ll Never Get Rich – Sidney Lanfield, 1941]

https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/Fred-Astaire-Rita-Hayworth-Youll-Never-Get-Rich-Sidney-Lanfield-1941-II.mp4

Claudio Monteverdi – Si dolce è’l tormento – Rolando Villazón – Le Concert d’Astree – Emmanuelle Haïm – Festival de Saint-Denis – Paris – 2008

https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/Claudio-Monteverdi-Si-dolce-èl-tormento-Rolando-Villazón-Le-Concert-dAstree-Emmanuelle-Haïm-Festival-de-Saint-Denis-Paris-2008.mp4

Vincenzo Bellini – La sonnambula – Ah, non credea mirarti [II, 2] – Maria Callas – Orchestre National de l’ORTF – Georges Prêtre – 1965

https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/Vincenzo-Bellini-La-sonnambula-Ah-non-credea-mirarti-II-2-Maria-Callas-Orchestre-National-de-lORTF-Georges-Prêtre-1965.mp4

Gene Kelly & Leslie Caron – Our Love is Here to Stay – [An American in Paris – Vincente Minnelli, 1951]

https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/Gene-Kelly-Leslie-Caron-Our-Love-is-Here-to-Stay-An-American-in-Paris-Vincente-Minnelli-1951.mp4

Lover Man – Sarah Vaughan [Amsterdam, 1958]

https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/Lover-Man-Sarah-Vaughan-Amsterdam-1958.mp4

Charade [Stanley Donen, 1963] – Opening Titles Sequence – Diseñada por Maurice Binder

https://cafemontaigne.com/wp-content/uploads/Charade-Stanley-Donen-1963-Opening-Titles-Sequence-Diseñada-por-Maurice-Binder.mp4

Archivos

  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017

Atlas de Imágenes – Imágenes de un atlas de afectos y pensamiento

Esperando a Godot/ En attendant Godot/ Waiting for Godot
Das scheint irgendwelche transzendentale Schema zu übertreffen!
Ceci est une pipe
Yayoi Kusama Work – Lights
Samuel Beckett attend toujours
Wiitgenstein`s Ladder

Kure – Caligrafía de Teresa Herrero. Poesía Hiperión.
Yayoi Kusama Work – Mirrors
La rosa de Fibonacci
Claudio Monteverdi
Kepler Poliédrico
Take the Col Train

Ceci n`est pas une pipe
I KANT LOVE
El amor platónico de Kepler
Φιλοσοφία
Arcángel Gabriel – Detalle de La Anunciación – Leonardo da Vinci
La tempestad – Giorgione

Michelangiolo
Armonía – La danza de las esferas
L`Annunciazione – Antonello da Messina
Tommaso di Ser Giovanni di Simone Cassai Detto Il Masaccio

Freuds Diwan

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

RSS La Hora Azul

  • VIAJEROS POR AUTOPISTA
    LA AUTOPISTA LINCOLNAMOR TOWLEStrad.: Gemma Rovira OrtegaEd. Salamandra, 2022 Tercera obra del autor norteamericano, en la que la construcción de la trama es más compleja y contiene muchas claves que poco a poco el lector irá descubriendo a lo largo de sus diez partes. El número diez tiene una simbología especial, apareciendo en muchos momentos de […]

RSS The Forum

RSS ArtForum

  • Daniel García Andújar
    Traversing the vastness of the Mediterranean as both historical and imaginary, Daniel García Andújar’s solo exhibition “Patente de Corso” (Letter of Marque) offered a disconcerting account of how the

RSS Teatro Real

RSS Philosophie Magazine

RSS The New Yorker

RSS Granta

RSS The Paris Review

  • John Wick Marathon
    To celebrate our Spring issue and the recent release of John Wick: Chapter 4, we sent four reviewers to three different John Wick screenings.

RSS Homonosapiens

  • Mi generación
    Está demostrado que en todas las épocas contenidas en la historia de la Humanidad se han producido acontecimientos que han influido poderosamente en la evolución de la vida, de la La entrada Mi generación apareció primero en Homonosapiens.

RSS Babelia

RSS Royal Shakespeare Company

RSS Gramophone

RSS Science

RSS The Architectural Review

  • Join us in London to celebrate the AR’s 1,500th issue
    Architectural Review Join us in London to celebrate the AR’s 1,500th issue To mark this milestone, meet the AR at magCulture in London on Thursday 13 April to find out more about our celebratory issue and the AR’s long illustrious history The post Join us in London to celebrate the AR’s 1,500th issue appeared first […]

RSS Nature

  • I’m a trans scientist — here’s my advice for navigating academia
    Nature, Published online: 31 March 2023; doi:10.1038/d41586-023-00923-3Facing microaggressions and harassment has left me exhausted, yet empowered with insight. Here’s what I’ve learnt.

RSS Investigación y Ciencia

RSS Scientific American

  • Vera Rubin Lives on in Lives of the Women She Helped in Astronomy
    The "Mother of Dark Matter" was a force of nature—and a forceful advocate for other women who also wanted to dedicate their careers to the cosmos.

RSS National Geographic

  • Rebelde con causa
    Un martín pescador muestra su rebeldía ante las normas impuestas por los seres humanos ignorando descaradamente un cartel de "prohibido pescar" mientras se come un pez bagre. Fue una jornada cargada de ironía para el fotógrafo Dean Mason junto al río Stour, cerca de Wimborne Minster, en Dorset, Inglaterra, ya que ese mismo día pudo obtener otra […]

RSS Cahiers du Cinéma

  • Avril 2023 – n°797 – numérique
    Pour accéder à ce contenu vous devez acheter : Formule Intégrale – 1-an, Formule Nomade – 1-an, Formule Tarif réduit – Integrale, Formule Tarif réduit – Nomade, Formule Intégrale_Offre Noël – 1-an, Formule Nomade_Offre Noël – 1-an, Formule Intégrale_Offre Bonne Année – 1-an, Formule Nomade_Offre Bonne Année – 1-an, Formule Intégrale + Tasse Cahiers, Formule […]

RSS The Globe

RSS El Blog de A. J. Quesada

  • CONVERSACIONES DE AUTOBÚS
     Los amigos de la Revista Refugios publican mi relato "Conversaciones de autobús", homenaje al autobús, leal compañero de batallas, y a José María Prieto, querido y admirado amigo y Poeta.https://refugiosrevistacul.wixsite.com/refugios/single-post/conversaci%C3%B3n-de-autob%C3%BAs?fbclid=IwAR0O83Ry2tIqFrHKwnSzhIjUXzutAsS0pcqiT75HnnpmborhWGfa1bqQiqw  CONVERSACIONES DE AUTOBÚS   Antonio J. Quesada A mi gran amigo el Poeta José María Prieto   En el autobús escucha uno cada cosa...   […]

RSS Poetry Foundation

RSS Festival d`Avignon

RSS La mano del extranjero

  • Johnny Guitar nunca da la mano a un pistolero zurdo
    Dos grupos de hombres armados, en el interior de un saloon, se miden en tan tenso tenso silencio que es fácil presagiar que cualquier pequeño incidente desencadenará el tiroteo: y un vaso comienza a rodar sobre la tarima dirigiéndose hacia … Seguir leyendo →

RSS Entertain Us

ÍNDICE

Buscar

© 2017 Copyright Novomag theme. All Rights reserved.
Designed by Orange Themes Theme by Orane-Themes.com.

  • Artes Escénicas
  • Artes Plásticas
  • Ciencia
  • Cinematografía
  • Crítica Literaria
  • Filosofía
  • Historia
  • Literatura
  • Música
  • Aviso Legal
  • Acerca de nosotros
  • ISSN
  Close Window

Loading, Please Wait!

This may take a second or two. Loading